sábado, 25 de junio de 2011

// //

EL SÍNDROME DEL PRÍNCIPE AZUL

"Enfermedad que afecta a algunas mujeres"
El “síndrome del príncipe azul” es la ilusión o creencia que tienen muchas mujeres en algún momento de su vida, de que vendrá un caballero o príncipe encantado  a rescatarlas de una vida solitaria, monótona y poco gratificante.
Esta creencia, que tiene sus raíces firmemente arraigadas desde los cuentos de hadas famosos de los hermanos Grimm, tales como la bella durmiente , se refiere a la ilusión que toda mujer abriga en su inconsciente que en algún momento conocerá a su príncipe encantado y allí terminarán sus sufrimientos y tendrá una vida feliz, amorosa y armoniosa.
El “síndrome del príncipe azul” es una creencia distorsionada que muchas mujeres hacen de la realidad. Por supuesto que es sano que aspires a querer conocer una persona a quien amar y ser amada. El punto es la actitud o lugar desde donde deseas eso.
Mejor hacerlo desde el lugar de una mujer adulta conectada consigo misma, con sus actividades y amistades que te llenan. O desear desde el lugar de una mujer insatisfecha, solitaria, carente e infantil. Esta segunda opción muestra que todavía tu niña interna se siente sola, desprotegida y deseosa de afecto. Lo cual es normal solo que existen muchas formas de llenar ese vacío, no solamente una pareja.
Es una creencia infantil debido a que las personas tenemos dos lados, aquel luminoso de cualidades y otro lado más sombrío con defectos. Ambos lados son inherentes a toda persona. El saber, aceptar y reconocer en vos misma esos dos lados, sobretodo tu sombra, te ayuda a tener una relación de pareja adulta donde estarás en condiciones de lidiar con los conflictos que se presenten.
¿Cuales son las señales para saber si estas padeciendo del síndrome del principe azul?
•  Hace tiempo que estás sola con amargura y resentimiento respecto a los hombres.
•  Estás en pareja pero en el fondo sientes rabia hacia él y no terminas de expresarle lo que realmente sentís por temor a que te abandone.
•  hace tiempo que no conoces alguien que te guste y te sientas bien de verdad, por lo que abrigas la esperanza que en algún momento tu suerte cambie.
•  En el fondo quieres que aparezca un hombre con las cualidades de tu padre, ya que para ti el era “realmente un caballero”.
•  Tienes la tendencia de buscarte hombres casados o en pareja.
Y yo me pregunto:  ¿Quien hizo este estudio estaba seguro de que solo afecta a las mujeres?
Por eso es bueno pensar, más vale una Rana cerquita que príncipe azul volando.

Si nos damos cuenta la mayoría de mujeres por estar en busca de su Príncipe Azul, terminan estando con un Pitufo.
RECUERDA :
"El hombre Perfecto no es Real, el hombre Real no es Perfecto".
.: by Harold :.
26 Junio 2011.

0 Reactions to this post

Add Comment

Publicar un comentario